‘Prefiero alzar maletas de viaje que niños llorones’, ‘Es mejor colgar diplomas que ropa recién lavada’, ‘Prefiero cambiar de carro y no cambiar pañales sucios’.

Por: @Vikticor

@Vikticor¿Estas frases se te hacen familiares? Seguramente las has dicho o por lo menos las has pensado. Perteneces a ese grupo de ‘Adultos jóvenes’ que se acerca a los 30 años, generalmente ya tienes un ‘buen trabajo’ y tus amigos del colegio y tus primos ya son papás y mamás.

Te consideran valiente y no por tu arrojo y entrega… Tu valentía consiste en que el resto del mundo no entiende cómo puedes sobrevivir solo (a) y pasar todo un fin de semana viendo las series que dejaste grabadas y no ves a diario, porque estás absorbido (a) por tu ‘buen trabajo’ y, en el deseo de desarrollarte académicamente, estás haciendo estudios de postgrado.

‘Yo me merezco lo mejor y no me voy a meter con cualquiera’, ‘No soy ‘chocho’ [complicado] soy exigente’, ‘¿Soledad? A mí me encanta mi independencia’, ‘Disfruto viajar sólo (a), puedo hacer lo que quiera y nadie me dice nada’.

Todo lo anterior puede resultar cierto, pero cuando conoces a alguien que ‘te mueve el piso’ y de repente por tu cabeza el plan de viaje incluye a alguien más, y el plan de fin de semana ya no es pizza y series, sino preparar ‘algo juntos…’, reaccionas y a lo que llamas independencia y libertad te cohíben, entonces renuncias a darte la oportunidad de conocer a alguien. Todo cambia de significado y se convierte en MIEDO.

Todas las frases anteriores no se llaman “deseo de superación”, tampoco “éxito”, se llaman miedo a enamorarte, a compartir tu vida, a caminar junto a alguien, a construir, a cambiar el yo por el nosotros, el mí por el nuestro.

Tarde o temprano te das cuenta que no soportas seguir escondiéndote detrás de tu trabajo, tu estudio y todos los compromisos y exigencias, todas son simples excusas para no admitir que sí estás solo (a).

¿Te ha pasado? Comparte tu experiencia en los comentarios de este post.

El blog de articulados es un espacio que fomenta la libertad de expresión de quienes aquí participan. Las opiniones y comentarios de nuestros blogueros no representan la voz oficial de la marca", @articuladosco.