¿Qué rutina creen que tenga Hulk? Sí, Hulk, el súper héroe de Marvel…

@dekogamaPor: @dekogama

Imaginen a Hulk como estilista (una profesión de mucha paciencia), cortando el cabello de Thor… No saldrá nada bueno de eso, ¿verdad?

Imaginar esta y otras situaciones, inspiró al fotógrafo indonés Edy Hardjo, de 42 años, quien dio un nuevo rol a The Avengers, ‘sustituyendo lo habitual por lo inusual”, según él mismo.

Edy Hardjo Todo comenzó por su gusto a las figuras de acción de 1/6 escala, un tamaño  similar al de “Action Man“, pero mucho más realistas, prototipos de nueva generación (Hot Toys, Enterbay, 3A), provistos de una avanzada fidelidad en los rasgos y con mayor número de articulaciones que las figuras estándar.

Sus modelos suelen ser personajes de Marvel y DC Comics, pero en algunas ocasiones se ha inspirado en Lego, Game of Thrones y hasta el desconcertante Mr Bean.

 

¿Cómo lo hace?

Más que una foto, quiero crear una escena que cuente una historia”, dice Edy Hardjo.

the_avengers_eh

Las miniaturas se organizan y acomodan según la intención de la foto; al tener tantas articulaciones le permiten al artista dotarlas de posiciones naturales y casi humanas. En ocasiones se tiene que valer de soportes o edición digital para que los juguetes se mantengan en su lugar. En la siguiente escena, el 90% de las posiciones no tienen edición digital ni soportes:

Edy Hardjo

La iluminación y composición son sus mejores aliados cuando quiere expresar algún atributo en la escena. Así ocurre en el siguiente caso donde se refleja una llama de fuego en los personajes producida por El Vengador Fantasma:

avengers_edyhardjo

Las galerías de Edy retratan innumerables emociones humanas como el pánico, la seducción, la inmadurez o la frivolidad.

avengers_edyhardjo

En esta imagen podemos observar cómo algunos personajes de The Avengers se han apropiado de las Selfies en su cotidianidad.

Edy Hardjo

Si te gustó este post y quieres ver más fotos de Edy Hardjo visita a su FanPage o su cuenta en Instagram.

El blog de articulados es un espacio que fomenta la libertad de expresión de quienes aquí participan. Las opiniones y comentarios de nuestros blogueros no representan la voz oficial de la marca", @articuladosco.