Esta aplicación te permite acceder a toda la información que necesites para tu trabajo, educación, ocio o ¡lo que sea! Sin gastar tus datos móviles.

Por: @articuladosco

 

@articuladoscoCada vez con mayor frecuencia los datos móviles parecen alcanzar menos y necesitarse más; situación ante la cual siempre habrá dos caminos: recargar datos extra a un plan que seguramente no es barato, o intentar conectarse a cuanta red WiFi hay libre.

También ocurre que a diario nos encontramos con contenidos que quisiéramos revisar en algún momento, pero no sabemos dónde o cómo guardarlos para luego volver a ellos.

Bien, nuestra recomendada este #MartesDeApps parece solucionar ambas circunstancias: Noosfeer nos brinda la opción no solo de almacenar contenidos de interés para leerlos cuando se quiera o requiera, sino que lo hace sin gastar nuestros datos de Internet móvil al no requerir conexión de ningún tipo para poder acceder a los artículos elegidos.

Adicional, la App organiza los artículos de una manera cómoda para leer, pues extrae solo los textos e imágenes, con tal de visualizarlos en cualquier dispositivo. En resumen: elimina la publicidad y los anuncios de una Web y deja solo texto e imágenes.

¿Quieren más? Está comprobado que la aplicación “orgullosamente colombiana” resulta ser 20 veces más rápida que otras aplicaciones similares.

Su funcionamiento es simple: basta con ingresar a la página Noosfeer.com o descargar la App, registrarte y empezar a guardar los artículos que desees para que el sistema los “edite” y organice en tu cuenta. También puedes seleccionar temáticas o medios de interés –o elegir entre las recomendaciones–, para recibir información destacada.

Lee sin internet: Cuando tengas conexión, abre tu lista “offline” en cualquier navegador. Espera entre 10 a 20 segundos para sincronizar la información. Luego puedes acceder a tus contenidos sin necesidad de internet.

Noosfeer fue desarrollada en el 2014 por el colombiano David Gordillo, quien reside en Francia. Hoy está disponible como app en iOS y Android.

Su aceptación es tal que actualmente tiene una puntuación de 4,3 en Google Play. Los países con mayor número de usuarios son: Estados Unidos, Alemania, India y China. Tiene más de 20.000 usuarios activos al mes. En Colombia está ganando seguidores gracias a su servicio fácil, útil y rápido.